viernes, 19 de febrero de 2010

Que rico!!

Bueno, decidí que como obviamente todavía nos falta un poco para partir y con el tema de los preparativos, bueno, convengamos que no hay mucho más para decir. Así que en lugar de no escribir o escribir muuuuy poco iré anotando nuestro último tiempo. Desde que tomamos la decisión del viaje lo que más hice fué investigar sobre el lugar, buscar Blogs, foros, etc. Y en un foro conocí a una chica que, al igual que nosotros, está pensando en mudarse a Londres con su marido y sus hijas y resulta que vivimos muy cerca la una de la otra, así que como no, decidimos juntarnos, para conocernos y compartir ideas y experiencias. Hace un tiempo vinieron a casa a tomar mates, la verdad es que lo pasamos muy, pero muy bien, hacía mucho que no me reía tanto. La verdad es que no es nada fácil encontrar gente a fin a uno, pero estos chicos, la verdad es que son geniales. Este sábado quedamos para ir a comer a su casa y como buena invitada preparé el postre. 
Espero que les guste. 



Tarta de frutillas y crema pastelera

Ingredientes:

- masa Brissé (o masa brisa)
- Ralladura de limón 
- 850 gr. crema pastelera (ver preparación)
- 500 gr. Frutillas (fresas)
- 160 gr. de gelatina de frutilla o sin sabor. 
- papel de horno.


Ingredientes Crema pastelera 850 gr.

- azúcar molida 150 g
- harina 60 g
- huevos 3
- leche 500 cc
- Esencia de vainilla o azúcar vainillada

Preparación, 

Colocar el azúcar molida en una cacerolita.
Incorporar la harina y mezclar.
Añadir los huevos de a uno; mezclar después de cada adición.
Perfumar con esencia de vainilla; mezclar.
Llevar sobre fuego suave y, de inmediato, volcar la leche.
Comenzar a cocinar para obtener la crema. Mezclar en forma continua para evitar que la crema se adhiera a la cacerola.
Una vez que la crema rompió el hervor, dejar un minuto más y retirar.
Pasar a un bol y cubrir con papel film (o espolvorearla con azúcar impalpable). Dejar enfriar a temperatura ambiente y, luego, llevar a heladera hasta el momento de emplearla.

En un molde forrado con papel de horno colocar la pasta Brisa y pinchar el fondo con un tenedor, colocar la crema pastelera y hornear a temperatura media unos 40 min. o hasta que la pasta se dore en los bordes. 

Sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Cortar las frutillas e ir colocándolas en círculo de afuera hacia el centro. 

Colocar el polvo para gelatina en un bol. Volcar 250 cm3 de agua hirviendo y revolver hasta disolver el producto. Luego, verter 250 cm3de agua fría. Esperar que la gelatina tome una consistencia viscosa y aplicarla en forma pareja sobre la tarta. Llevar a heladera a enfriar.

Que la disfruten.