viernes, 19 de febrero de 2010

Que rico!!

Bueno, decidí que como obviamente todavía nos falta un poco para partir y con el tema de los preparativos, bueno, convengamos que no hay mucho más para decir. Así que en lugar de no escribir o escribir muuuuy poco iré anotando nuestro último tiempo. Desde que tomamos la decisión del viaje lo que más hice fué investigar sobre el lugar, buscar Blogs, foros, etc. Y en un foro conocí a una chica que, al igual que nosotros, está pensando en mudarse a Londres con su marido y sus hijas y resulta que vivimos muy cerca la una de la otra, así que como no, decidimos juntarnos, para conocernos y compartir ideas y experiencias. Hace un tiempo vinieron a casa a tomar mates, la verdad es que lo pasamos muy, pero muy bien, hacía mucho que no me reía tanto. La verdad es que no es nada fácil encontrar gente a fin a uno, pero estos chicos, la verdad es que son geniales. Este sábado quedamos para ir a comer a su casa y como buena invitada preparé el postre. 
Espero que les guste. 



Tarta de frutillas y crema pastelera

Ingredientes:

- masa Brissé (o masa brisa)
- Ralladura de limón 
- 850 gr. crema pastelera (ver preparación)
- 500 gr. Frutillas (fresas)
- 160 gr. de gelatina de frutilla o sin sabor. 
- papel de horno.


Ingredientes Crema pastelera 850 gr.

- azúcar molida 150 g
- harina 60 g
- huevos 3
- leche 500 cc
- Esencia de vainilla o azúcar vainillada

Preparación, 

Colocar el azúcar molida en una cacerolita.
Incorporar la harina y mezclar.
Añadir los huevos de a uno; mezclar después de cada adición.
Perfumar con esencia de vainilla; mezclar.
Llevar sobre fuego suave y, de inmediato, volcar la leche.
Comenzar a cocinar para obtener la crema. Mezclar en forma continua para evitar que la crema se adhiera a la cacerola.
Una vez que la crema rompió el hervor, dejar un minuto más y retirar.
Pasar a un bol y cubrir con papel film (o espolvorearla con azúcar impalpable). Dejar enfriar a temperatura ambiente y, luego, llevar a heladera hasta el momento de emplearla.

En un molde forrado con papel de horno colocar la pasta Brisa y pinchar el fondo con un tenedor, colocar la crema pastelera y hornear a temperatura media unos 40 min. o hasta que la pasta se dore en los bordes. 

Sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Cortar las frutillas e ir colocándolas en círculo de afuera hacia el centro. 

Colocar el polvo para gelatina en un bol. Volcar 250 cm3 de agua hirviendo y revolver hasta disolver el producto. Luego, verter 250 cm3de agua fría. Esperar que la gelatina tome una consistencia viscosa y aplicarla en forma pareja sobre la tarta. Llevar a heladera a enfriar.

Que la disfruten. 

3 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Qué rico se ve! Una receta práctica y no hay nada más rico que la crema pastelera con frutillas!!! Glup! Si la hago, te cuento!

Unknown dijo...

Que buena pinta tiene, me la apunto JEJEJ

Solceliz dijo...

Y la verdad.. te quedó para comerce 100 mas de esas. En cuanto a la visita la pasamos de diez. como los voy a extrañar cuando se me vayan. Despues de andar 11 años dando vueltas por el mundo, cuando al fin encuentro argentinos, se me piran. buuuu. Otra vez solita.
Pero bueno, es por un buen motivo, te vas para comenzar una buena vida, mejor que la de aquí, para darle a tu nena un mejor futuro. Por eso te deseo lo mejor.
Un besote