domingo, 18 de diciembre de 2011

Que lindo es sentirse seguro...

Hoy estaba con Alicia y charla va, charla viene me dice, ves, de eso tenes que escribir en tu blog! Así que acá estoy siguiendo su consejo. :)

El caso es que ya son varias situaciones a lo largo de este año y medio que llevamos en esta hermosa tierra Británica las que me llevan a quererla cada día más y me confirman de que estoy en el lugar correcto. 

Me gusta salir/volver de/a mi casa por la madrugada y saber que estoy segura, que no tengo que andar caminando y mirando por encima del hombro.

Me gusta ver que uno es libre de dejar sus botas, zapatos en la puerta de su casa y saber que se los encontrará allí al día siguiente.



Me gusta saber que voy a un pub con mis compañeros de trabajo, dejo mi cartera en la mesa para ir a bailar a la pista un rato y cuándo vuelvo, tengo cartera, teléfono, billetera, etc. y que me tomo el colectivo de vuelta para mi casa quedandome medio dormida y al bajar mi cartera y mis cosas siguen a mi lado.

Me gusta que se me caigan las orejeras en el colectivo y que cuándo estoy volviendo para mi casa le pregunto al chofer y las busca por radio y me dice "Sí, el colectivo que las tiene pasa por la vereda de enfrente en 5, esperalo que te las da"

Ya se, la vida no es toda color de Rosa! tampoco soy ingenua, obviamente acá también pasa que Selene se deja su cartera de Barbie con 20 punds y su nintendo nueva y lo único que recuperamos fue la cartera de Barbie! 
A lo que voy es que esto no pasa en todos lados, acá la gente es más honesta.

A lo que voy con esto es que: Que lindo es sentirse seguro en el lugar en el que se vive! 

Y vos, te sentís seguro donde vivís?


4 comentarios:

Alicia's Own dijo...

A mí al principio, al venir aquí, me llamaba la atención las oficinas que hay en las estaciones, por ejemplo, que están para recibir las cosas perdidas... Pensé que eso existía en las películas!

Pero aquí hay una cultura de no llevarse lo que no es de uno. Aunque la gente grande diga que ya no es como antes! Cómo sería antes entonces!

Unknown dijo...

Si! Mi mamá vivió acá hace 30 años y me decía que en esa época ella salía por la mañana de la casa y veía en la puerta de las casa la leche, los huevos que solía dejar el lechero y nada, eso seguía ahí hasta que el dueño de casa los recogía.

Betty dijo...

Hola! Alicia hace mención a este blog y acá estoy ...
Vivo en un pequeño pueblo de Argentina, donde todos nos conocemos y se está mucho mejor que en una gran ciudad, pero no todo es siempre así. Hace pocos días mi hijo perdió el celular y se lo devolvieron 3 días después(estimamos que no supieron manejarlo jaja) pidiendo recompensa y diciendole que no llame a policía!
Lo mismo pasó unos meses atrás en que mi otro hijo perdió una herramienta de trabajo. La devolvieron luego de escuchar el aviso por la radio local donde mencionábamos que se recompensaría la devolución...
Sigue disfrutando de ese mundo mejor en el que vives.
Saludos!

ambrosio dijo...

Lástima que ya hemos perdido esa cultura del respeto y la honestidad.
Saludos